lunes, 26 de mayo de 2008

LOS DIEZ PASOS DEL GUERRERO(A)

Seas un hombre o una mujer, por el hecho de haberte convertido en discípulo(a) te has convertido en un guerrero(a) del Señor.
El mundo que conocemos (la tierra) se encuentra en una guerra espiritual entre el bien y el mal, y tu por formar parte del pueblo de Dios, por ser parte del cuerpo de Cristo, eres un guerrero que forma parte del ejercito del Señor.
Esta guerra es un camino que emprendemos concientemente desde que aceptamos a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador Juan 14:6.
Jesús es el camino a seguir en esta guerra, y Dios desde los tiempos antiguos ha fijado unos pasos a seguir para poder darle la victoria a sus guerreros. Jesús obtuvo la victoria siguiendo estos mismos pasos. El Señor Dios Todopoderoso quiere darnos una vida llena de victorias y por ende también la victoria final y así como nuestro Señor Jesús la obtuvo y esta sentado a la derecha del Padre así también nosotros podemos obtener la victoria final y estar eternamente en la presencia de Dios y nuestro Señor Jesús
Estos son los mismos 10 pasos que Dios le pidió a Josué que diera cuando iba a poseer la tierra prometida ahora úsalos tu para poseer lo prometido para tu vida.
JOSUÉ 1:1-10

1.- Escuche a Dios. 1:1.

Dios le dijo a Josué hijo de Nun, asistente de Moisés. Dios siempre habla, a través de su palabra, al corazón, a través de personas o de las circunstancias de la vida. Este atento a lo que Dios te dirá.

2.- Entierre el pasado. 1:2.

Mi siervo Moisés ha muerto. Por eso tú y todo este pueblo deberán prepararse para cruzar el río Jordán y entrar a la tierra que les daré a ustedes los israelitas. Moisés, representó para Josué el pasado. Entierra tu pasado, no vivas más del ayer y prepárate a caminar en esta tu nueva vida, sin estar pensando en el ayer.

3.- Levántese y comience a andar. 1:3

Tal como le prometí a Moisés, yo les entregaré a ustedes todo lugar que toquen sus pies. Levántese, no te quede sentado donde estas. Por donde andes saldrás victorioso(a), pero obviamente tienes que andas, tienes que avnzar por el camino.

4.- Conozca el cuadro completo. 1:4

Su territorio se extenderá desde el desierto hasta el Líbano, y desde el gran río Éufrates, territorio de los hititas, hasta el mar Mediterráneo, que se encuentra al oeste. No te quedes mirando un pedacito de tu vida. Mira todo lo
que Dios ha hecho en ti y contempla el cuadro completo de tu vida y posee esa capacidad que Dios te da para luchar en todos los frentes (áreas).

5.- Practique la Presencia de Dios. 1:5

Durante todos los días de tu vida, nadie será capaz de enfrentarse a ti. Así como estuve con Moisés, también estaré contigo; no te dejaré ni te abandonaré. Recuerda, lo más importante en tu vida, es la presencia de Dios, disfrútala, gózala y vive en ella. Recuerda Dios está siempre contigo, y, eres tu el que necesita estar siempre con El para ser victorioso(a).

6.- Párese en la Promesa. 1:6
Sé fuerte y valiente, porque tú harás que este pueblo herede la tierra que les prometí a sus antepasados. Dios te ha dado y te dará promesas, párate en ellas, porque las promesas de Dios son reales y se cumplen, tu solo debes seguir el camino.

7.- Practique la habilidad de ver directo hacía la meta. 1:7

Sólo te pido que tengas mucho valor y firmeza para obedecer toda la *ley que mi siervo Moisés te mandó. No te apartes de ella para nada; sólo así tendrás éxito dondequiera que vayas. Recuerda, mira siempre hacía la meta y no te vayas ni a la izquierda ni a la derecha y menos hacia atrás. Recuerda Isaías 30:21

8.- Luche de acuerdo a las reglas. 1:8
Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito.
Marca la Palabra de Dios, Vive en esos Principios. Tu conoces el camino “ Yo soy el camino….. y recuerda 2 Pedro 1:3

9- Muévase en fe y sin temor. 1:9

Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará donde quiera que vayas. Habrán cosas que te harán temblar, pero no temas yo estaré ahí, vive por fe! 2 Timoteo 1:7 recuerda llevas contigo el Espíritu del Señor.

10:- Tome una posición sobre las órdenes de Dios. 1:10
Entonces Josué dio la siguiente orden a los jefes del pueblo:
Vayan por todo el campamento y díganle al pueblo que prepare provisiones, porque dentro de tres días cruzaremos el río Jordán para tomar posesión del territorio que Dios el Señor nos da como herencia. Mantén una posición firme en amar y obedecer a Dios. Y entonces tendrás cumplimiento de lo prometido y poseerás la tierra, llegaras al Cielo.
Las instrucciones están dadas , y esas instrucciones decidirán tu futuro Juan 12:47-49

Anímate guerrero(a) te espera la victoria y para DIOS SEA LA GLORIA
Original de: www.loscincoministerios.com
Adaptación y corrección de: Martin Cóndor

No hay comentarios: